un atake de denegasion de servicio ddos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un atake de denegasion de servicio ddos

Mensaje  NEOPIK182 el Sáb Mayo 03, 2008 4:24 am



Amenazas por correo


Hace unos días, en Genbeta recibieron un mensaje amenazador. Si no retiraban la noticia, iban a tener problemas. "Si no sacan esta nota su página sufrirá una denegación masiva enorme, desde un datacenter de China, la cual no la podrán detener, y es tan fuerte, que podrá afectar toda la red donde alojan", afirmaba el correo.

El 3 de febrero, los responsables del blog vieron que algo no iba bien. El tráfico de su página crecía demasiado. El jueves pasado, sufrieron oleadas sucesivas de peticiones desde miles de ordenadores de todo el mundo. Su modesta página soportaba 100 millones de peticiones por segundo. La caída fue inevitable y la web no se recuperó hasta el sábado.


El director general de Weblogs SL , Julio Alonso, propietaria de Genbeta, lo explica: "A partir del jueves el ataque creció exponencialmente y ya no fue posible pararlo. Era capaz de tumbar el centro de datos de NTT (propietaria de los servidores que albergan Genbeta, y otras compañías, como Spanair) afectando a todos sus clientes en España. En ese momento, NTT cortó la conexión con Genbeta para evitar el contagio al resto de clientes".


El ataque sufrido por este blog es lo que en seguridad informática se llama DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio). Consiste en realizar un elevado número de solicitudes a un servidor o web, hasta que llega un punto en que la máquina no puede procesarlas. Primero ralentiza sus respuestas y, finalmente, cae.


Tanto NTT Europe Online como Weblogs SL no quieren ofrecer muchos datos para no entorpecer la denuncia que han puesto, pero sus responsables están seguros de quién ha sido. Como dice el director general de NTT: "Se trata de un cracker [un hacker malicioso] profesional. Los ataques vienen de potentes ordenadores y desde muchos países".


Da la impresión de que es un trabajo por encargo. "Alguien pagó a un profesional para que lanzara el ataque", explica Alonso. Pero asegura que resistirán. No van a borrar la noticia, aunque les esté dejando sin visitas e ingresos por publicidad. "¿Qué sería lo siguiente si cedemos al chantaje? ¿Exigirnos dinero?", se pregunta.

Fuente:http://www.publico.es/ciencias/047085/genbeta/ataque/denegacion/servicio/meneame

NEOPIK182
webmaster
webmaster

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Ver perfil de usuario http://tecnology.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.